CREE EN TI MISMA

Mi nombre es Evelyn María Hidalgo, tengo 27 años y soy Psicóloga Industrial/Organizacional. Hoy te quiero contar que después de trabajar casi 5 años en Recursos Humanos de una farmacéutica multinacional, se nos presentó a mí y a mi esposo la oportunidad de continuar trabajando en el emprendimiento familiar, lo cual representaba dejarlo todo, pues debíamos mudarnos, renunciar a nuestros trabajos “seguros y estables” y sobre todo retarme a mí misma y creer que iba a poder con todo.

Debía creer en mí misma. ¿Cómo se cree en una misma? Te comparto qué me ha funcionado según mi experiencia:

  1. Pon atención a tu diálogo interno. Ésta es la vocecita que escuchas en tu cabeza cada vez que haces algo. ¿Qué te dices cuando cometes un error? ¿Te insultas o eres amorosa y paciente? Es importante que este diálogo sea positivo y lleno de afirmaciones amorosas. Debes poner atención para felicitarte al atreverte a hacer las cosas o hacerlas bien, y para ser paciente y buena cuando te equivocas. Si dominas este diálogo y se convierte en un espacio agradable para ti, te sentirás cada día más segura de ti misma, pues serás capaz de ver tus aptitudes y triunfos.

  2. No limites tus sueños. Claro, es importante planificar y ser realista, pero es igual de importante soñar y ejecutar. Algo que te puede ayudar es pensar que todos los días son un nuevo reto. Repasa tus metas y ten presente siempre qué es lo más importante para ti, no lo que más te agradaría en el momento en el que estás. Sueña, recuerda tus metas y vive con propósito, esto ayudará a que veas las cosas con ánimo y tendrás algo por lo que tus acciones estarán guiadas. Los sueños se hacen realidad si uno se esfuerza por hacerlos realidad.

  3. Sé consciente de las personas que te rodean. ¿Has escuchado que eres lo que comes? Pues te cuento que eres lo que consumes. Ya sea, lo que ves en la televisión, lo que lees en libros o redes sociales o lo que escuchas que piensan los demás. A veces no nos damos cuenta, pero somos el resultado de quienes nos rodean, pues los pensamientos se comparten y se multiplican. Escoge a las personas que sabes que te quieren, que te apoyan en tus proyectos y que tienen sus mismos proyectos y que no te importe la opinión de nadie más. Esas personas serán quienes de verdad te ayuden a ser tu mejor versión y quienes te ayudarán con los primeros dos tips y así, poco a poco hacer crecer esa confianza en ti misma. Personas que te reten y te recuerden todo lo que has logrado. Estos tres puntos son los que en lo personal me están ayudando a creer en mi misma, a creer que puedo hacerme cargo de una empresa con más de 30 años de trayectoria, porque he salido de mi zona de confort y he sido capaz de ver hacia atrás y recordar mis logros y así no ser tan dura conmigo misma, tengo claro a donde quiero ir y todos los días hago algo para acercarme a esa meta y sobre todo, tengo una red de apoyo fuerte que me reta y me apoya para seguir adelante. Así creo en mí misma.

“Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, también tienes razón.” – Henry Ford.