El programa Emprende Mujer consiste en incrementar el crecimiento económico de las mujeres emprendedoras mediante la creación de modelos de negocios estructurados, escalables y rentables aprovechando al máximo las herramientas técnicas y tecnológicas adecuadas.

En este programa participan mujeres a partir de los 18 años que tengan una idea de negocio que genere crecimiento económico y nuevas oportunidades de empleo en su municipio, a través de emprendimientos nacientes (0 a 03 meses) y nuevos (03 a 42 meses);

Se realiza a través de 3 fases claves:

•Fase Germina:
Formación de fundamentos de emprendimiento, conocimientos y herramientas para iniciar una empresa, así como el desarrollo de habilidades para la adquisición de una visión empresarial a través de 6 módulos.
•ActionGo:
Proceso que se desarrolla a través de capacitaciones y talles para mejorar habilidades y conocimientos empresariales de las emprendedoras en sus modelos de negocios trabajando en conjunto con expertos en los diferentes temas; los expertos son elegidos según las características, competencias y trayectoria profesional.
•IncubaGo:
Ejecución de acciones concretas para pasar de la idea de negocio a la realidad; a través de la “Ruta IncubaGo”, de una forma ordenada y concreta