MUJER GUATEMALTECA Y SU APORTE A LA CIENCIA

-VIVIR CON MENTALIDAD POSITIVA ES LA CLAVE DEL ÉXITO-

Dra. Adriana Barrios.

Nací en la ciudad de Quetzaltenango, hija del primer Médico Gastroenterólogo que ejerció en esta ciudad y madre de nacionalidad española.

Soy Médica, graduada de la Universidad “San Carlos de Guatemala”, con Especializaciones realizadas en España en Gastroenterología, Endoscopia Digestiva, Parasitología y Microbiología Clínica.

He tenido el privilegio de destacar a nivel nacional e internacional por mis aportes a la medicina.
Desde que inicié mi preparación profesional, me involucré y colaboré en investigaciones médicas, para buscar y encontrar soluciones a paradigmas médicos que aquejan a nuestra población. He presentado y publicado numerosas investigaciones sobre enfermedades digestivas y recientemente fui galardonada en la ciudad de México como Embajadora Mundial para la lucha contra el Cáncer, por la Asociación Mundial para la Excelencia en la Salud -AMES-, en donde, además, fui conferencista presentando un tema Digestivo sobre CÁNCER GÁSTRICO.

Actualmente soy directora del Centro Médico Las Torres, compartiendo actividades administrativas con el ejercicio profesional y mi familia, ya que además soy madre y esposa. En cuanto a mi proyección con la comunidad, participo activamente en programas de radio y televisión promoviendo en la población conocimientos sobre salud, la prevención y el conocimiento de las enfermedades digestivas.

Todo esto lo logro con un pensamiento positivo, constancia, disciplina y actualización médica continua, pero principalmente CON EMPATÍA Y UNA VISIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO, lo que me motiva diariamente a dar lo mejor de mí por aprecio y respeto a mis pacientes.

Sin duda alguna continuaré y seguiré con el máximo empeño por ser un ejemplo a TODAS LAS MUJERES GUATEMALTECAS, demostrando que la PERSEVERANCIA, LA INVERSIÓN DE TIEMPO Y LA CONFIANZA EN SÍ MISMAS pueden llevarnos a alcanzar cualquier meta que nos propongamos si tenemos DETERMINACIÓN Y FIRMEZA.