Emprende Mujer

  El programa Emprende Mujer consiste en incrementar el crecimiento económico de las mujeres emprendedoras mediante la creación de modelos de negocios estructurados, escalables y rentables aprovechando al máximo las herramientas técnicas y tecnológicas adecuadas.

En este programa participan mujeres a partir de los 18 años que tengan una idea de negocio que genere crecimiento económico y nuevas oportunidades de empleo en su municipio, a través de emprendimientos nacientes (0 a 03 meses) y nuevos (03 a 42 meses); Se realiza a través de 3 fases claves:

• Fase Germina

Formación de fundamentos de emprendimiento, conocimientos y herramientas para iniciar una empresa, así como el desarrollo de habilidades para la adquisición de una visión empresarial a través de 6 módulos.

• ActionGo
Proceso que se desarrolla a través de capacitaciones y talles para mejorar habilidades y conocimientos empresariales de las emprendedoras en sus modelos de negocios trabajando en conjunto con expertos en los diferentes temas; los expertos son elegidos según las características, competencias y trayectoria profesional.

• IncubaGo

Ejecución de acciones concretas para pasar de la idea de negocio a la realidad; a través de la “Ruta IncubaGo”, de una forma ordenada y concreta.

Mujer Empresaria

El programa consiste en la atención empresarial a mujeres propietarias de MIPYMES, para desarrollar empresas sostenibles y competitivas, las cuales se diagnosticarán para brindarles asesorías empresariales, asistencia técnica, capacitaciones, networking, plan de negocios, desarrollo del producto, innovación, y acompañamiento personalizado de nuestras asesoras. Generando la igualdad y generación de oportunidades para mujeres.

Mujer Extraordinaria

Mujer Extraordinaria es un espacio de capacitaciones con el objetivo de formar a las mujeres una visión empresarial de desarrollo, fortaleciendo sus habilidades. Cada capacitación contará con un espacio de reflexión sobre sus habilidades personales para mejorar la confianza creando una mujer integral que pueda alcanzar sus sueños. Buscamos mujeres proactivas que estén en búsqueda de la mejora continua en el desempeño de su rol integral de mujer, dispuestas a invertir recursos en ellas mismas, su desarrollo y fortalecimiento para afianzar su empoderamiento.

REMUDEL

Red de Mujeres para el Desarrollo Económico Local

Es una red de mujeres gestoras a nivel nacional, que tiene como objetivo generar incidencia en materia de desarrollo local con equidad e igualdad de género, mediante acciones de sensibilización y formación. Dentro de sus formaciones principales están el propiciar iniciativas de desarrollo para mejorar el nivel de vida de las mujeres de cada localidad, a través del desarrollo productivo, clima de negocios y desarrollo social, bajo el enfoque de sus tres ejes transversales: la juventud, interculturalidad y medio ambiente.